Todo comenzó en 1280...




La espada alada, en honor a las armas de Don Manuel de Borgoña y Suabia, es la seña de identidad de Aliger Ferrum; grupo de recreación dedicado al siglo XIII y la vida de campamento de un grupo mercenario que viaja de campaña en campaña buscando la fama y la fortuna.

Pese a que hablamos de un grupo nuevo de recreación los integrantes de éste ya contamos con experiencia en el campo de la recreación histórica, cualidad que nos ha permitido ir aprendiendo y perfilando que es lo que cada uno de nosotros buscaba y esperaba de esta actividad que nos trae al presente recuerdos perdidos de una época pasada y fascinante de la historia.
Así pues, nos hemos juntado un modesto grupo, principalmente afincados en Valencia, pero contando con gente de otros puntos como Aragón y Alicante, con el objetivo de potenciar la vida civil y militar de un campamento itinerante y funcional en el que paso a paso queremos perfilar cada pequeño detalle para que la experiencia sea lo más real posible. A fin de cuentas, somos un museo vivo y, si queremos que aquellos que nos miren crean que somos una parte de la historia debemos empezar por creérnoslo nosotros mismos.

A fin de cuentas no es una propuesta de principios diferente a la del resto de grupos, sólo esperamos hacerlo con dedicación, seriedad y paciencia, sin descuidar el disfrute, la diversión, y, sobretodo, compartir con el resto nuestras experiencias y aprender de los demás.

“Nuestro señor Don Manuel ha de estar orgulloso de nosotros y así mismo, portar con honra su estandarte. A él servimos y en nosotros encontraréis unos camaradas en las celebraciones, en el duro trabajo y en la batalla”

Fernando Ortiz

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Inicio