Después de tanto tiempo sin actualizar el blog, volvemos para anunciar la próxima celebración de las Bodas De Isabel de Segura 2010 que se realizan en Teruel los días 18, 19, 20 y 21 de Febrero.


Una promesa de amor, de espera y fidelidad, de un futuro juntos y de planes e ilusiones maravillosos, que se truncaron aquel aciago día en que Don Pedro de Segura consideró que Diego de Marcilla no era justo merecedor de la mano de su hija.

Partió Don Diego en busca una fortuna que le permitiera desposar a Isabel y hacerse digno a los ojos de Don Pedro.

Un plazo se dieron, cinco años, cinco interminables años, durante los cuales ella le esperaría. Mas el padre, presionado por la familia de los Azagra y tras conocer las últimas noticias que han llenado de luto la casa de Los Marcilla, no va a consentir una nueva negativa por parte de su hija. Hay noticias de la muerte de Don Diego en la guerra contra los Agarenos, sus amigos y familiares lloran su pérdida y aún algunos confían que nada de esto sea cierto.

Así pues, se ha anunciado con todo el bombo y boato, que se supone a una familia principal, las fechas de los próximos esponsales de Isabel de Segura, con Don Pedro de Azagra, los días de nuestro Señor 20 y 21 de febrero.

Por tratarse pues de familias de tan rancio abolengo, se espera la llegada a la ciudad de Teruel de los principales valedores de la Corona de Aragón, ricoshombres, canónigos, miembros de las Cortes y visitantes de los principales reinos cristianos, tanto de la piel de Toro, como de más allá de los Pirineos. Mercaderes, músicos y cómicos amenizaran las Bodas y se espera que tanto visitantes, como habitantes de la Villa compartan la alegría de los novios y sus familias y se sumen a los festejos y algarabía que existirá por las calles.

¡Ay mi buen Don Diego! No quiera Dios que sea cierta la noticia de vuestra muerte, pero me temo que vuestra promesa ya no tiene sentido, pues esas que suenan son las campanas de la iglesia de Santa María de Mediavilla, anunciando que Isabel, vuestra Isabel, será del Azagra.
¡Mi buen Diego espero que no tengáis que ser testigo de esta ignominia y que vuestro corazón no se quiebre sin remedio!



Un año más, y ya van cinco con este, con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura de 2010, se organizará un campamento recreacionista en los Jardines de la Escalinata por la Fundación Bodas de Isabel, y que coordinará Fidelis Regi.














.

2 Comments:

  1. Axil said...
    ¡Pues allí nos veremos, compañeros!
    Jonos said...
    Será un placer el verte por allí martilleando aceros ;)

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio