Rompiendo Mitos en Massanassa


Con motivo de las fiestas patronales de San Juan 2010 que celebra la localidad valenciana de Massanasa, la Capitanía cristiana en poder de los Cides para el presente año y con la coordinación del colectivo Valencia Re-Crea Events Historics junto con Aliger Ferrum, ha dispuesto para el próximo 19 de junio, una exposición sobre la Edad Media.

Junto al ayuntamiento de la localidad, y desde las 10 de la mañana, cascos, yelmos y celadas serán punto de atención para vecinos y foráneos.
Se trata de réplicas de los siglos XII al XV y que cuentan con la certificación de Réplica Histórica Notarial. Espadas, vestimentas, así como un pabellón de batalla de un señor de la guerra del siglo XIII, serán algunos atractivos de esta importante cita con el medievo.
La muestra también ofrecerá una sección que, bajo el título, “Rompiendo Mitos”, arrojará luz sobre algunos personajes de la historia, especialmente, sobre la figura del rey Jaime I y del Cid Campeador.
La muestra incluirá un apartado específico dedicado al Camino del Cid a su paso por la provincia de Valencia. Asimismo, y tras la inauguración, tendrá lugar un cursillo de Arcabucería y una demostración de esgrima medieval que llevará a cabo la Sala de Esgrima Antigua de Valencia “Jaime I, el Conquistador”.

4 Comments:

  1. Axil said...
    Tiene pinta de ser un acto magníficamente orientado.
    ElDavid said...
    ummm Parece que va a ser muy interesante, a ver si podeis hacer un buen puñado de fotos. ;)
    Jonos said...
    Fotos y a ver si nos saca Canal 9 por la tele y to... ^_^
    Anónimo said...
    Fue muy interesante. Los "personajes" muy bien caracterizados, muy amables y atentos. Grandes conocedores y amantes de la historia de España, de las armas y vestimentas medievales...
    Fue una muy grata y enriquecedora experiencia poder charlar con vosotros.
    Un saludo.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio